Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

miércoles, febrero 18, 2009

Pero que quede claro que no celebro el 14 de febrero. Desde hace muchos años. Creo que pocas veces fueron, pero como cuando tenía 15 años y eso fue, realmente, hace mucho tiempo...



Por otro lado... esta palabra siempre viene a mi mente (DIET) cuando tengo que cambiarme de ropa en la mañana... cuando mis pantalones no me quedan... cuando mis blusas no me entran... heyyy, pero ahí la llevo... que Roma no se hizo en un día... un paso a la vez... upsss, me escuché como en AA... pero no soy una alcohólica...(y no es principio de la negación, realmente no soy alcohólica). En fin... recuerdo que el 14 de febrero del año antepasado me regalaron muchos chocolates en el trabajo. Que inmediatamente me comí, uno tras otro, uno tras otro, pero al cabo de unas cuatro horas, no saben cómo me sentí... creo que tuve que irme a mi casa de lo mal que me hicieron..., desde entonces, les tengo mucho respeto... Intento, realmente intento moderar muchas cosas, entre ellas, lo que como...

sábado, febrero 14, 2009

Hoy es 14 de febrero, día de San Valentín, día del amor y de la amistad. Para la escuela de mi hijo, tuvimos que decorar un corazón, que nos quedó muy bonito a los dos. Éste era un dibujo de tres corazones uno adentro del otro y en el centro había una carita. Al del centro, Isaac lo rellenó pintando con crayola roja. Al de enmedio, yo le fui pegando unos mecates con silicón y para el de la orilla, el niño hizo bolitas de papel china rojas y se las pegamos.

La Normita tomó dulces de los que tenemos acumulados de piñatas y fue haciendo recuerditos para sus compañeros del salón de clases. Afortunadamente este año no hubo intercambios así que no compré nada, excepto un paquete de pulparindos que le pidieron a Isaac.

En general, sabemos que es un día comercial, donde la gente aprovecha para vender osos de peluche con flores rojas envueltos en papel celofán, así como rosas rojas, rosas y blancas en los cruceros.

Hace rato me reí mucho de unas historias chuscas acerca de este día que salieron publicadas en la página principal de yahoo. La que más llamó mi atención fue la de una persona que escribió un comentario, diciendo que había tenido un novio en la universidad, autodenominado marxista leninista, que no celebraba un día impuesto por el imperialismo yanqui..., pero que cada 5 de marzo, aniversario luctuoso de Lenin, le regalaba rosas rojas...

sábado, febrero 07, 2009

El deporte de equipos en México para mí es una sucesión de derrotas. En general, sí hay buenos jugadores, pero la chispa que hace que un equipo llegue y gane, quien sabe en qué momento se pierde, se esfuma, se va. Siempre parece, parece que van a ganar, pero ya sea el clima, o el árbitro, o la mosca que va pasando, hace que pierdan. En el futbol es horrible, porque hay que aceptarlo: la selección mexicana no es mala, es pésima. Quizá esté vendida, no se, pero el caso es que tendría que haber un milagro para que ganaran un mundial, o un gran soborno. Quizá los de la sub20 sean muy buenos, pero cuando se enfrentan con enemigos serios ya grandecitos en la selección, ahí acabó todo, o con el enemigo natural que es Estados Unidos, equipo de por sí malo, no tienen escapatoria.

El caso del beisbol ha sido un poco diferente, no se mucho de deporte pero creo que son una potencia, los expertos que me desmientan. El día 5 me tocó ver el partido de los Venados de Sinaloa contra los Tigres de Licey, México contra República Dominicana se enfrentaron en la ciudad de Mexicali, durante la Serie del Caribe 2009. El juego estaba muy reñido, el Isaac y yo estábamos viendo, pero nos dormimos como en la octava entrada. Así que en la mañana me di a la tarea de asegurar que hubieran ganado los Venados. Con 12 carreras a 9 llegaron a la victoria el día anterior. En un momento las caras de los dominicanos eran de angustia y los mexicanos se veían bastante confiados. Quizá esa es una desventaja para éstos. En fin, ya no quise ver más, porque seguía el partido más importante que era derrotar a los venezolanos, quienes estaban invictos y con dicho juego podían asegurar el campeonato. Como acabo de ver, y como ya estaba predicho, con 5 carreras sobre 3 vencieron los Tigres de Aragua a los Venados de Mazatlán... Es decir, México quedó derrotado.