Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

lunes, febrero 25, 2008

Ayer mi hermana me comentó muy afligida que su hija no tiene amiguitas en su escuela, la niña afirmaba que tenía tres amigas y que una de ellas siempre se peleaba con ella y con las otras no. Mi sobrina tiene 6 años. Pero mi hija, de 10, que siempre está al tanto de todo, le dijo que a la otra que se peleara con ella o le dijera algo desagradable, hiciera como que estornudaba y después del Achhúú, dijera que se iba porque le tenía alergia a las tontas.

Mi hermana se quedó sorprendida y con la boca abierta, yo sólo sonreí, ya conozco a la Normita.

3 comentarios:

The L. dijo...

oye pero es una alergia muy conveniente, yo me la hubiera pasado estornudando en ciertas áreas administrativos de algunas instituciones donde laboré.
Yo soy más severa y cuando mis sobrinas me dicen que alguien las molesta, en especial la de la secundaria le digo: Mira Francine tu dile !oye hija de la #$"$%%# me vas a dejar de molestar o qué te pasa?! y mi sobrina sólo responde, es que tu eres de la violencia! pero es que yo digo en hay que ser radicales, je,je.

Ariadna dijo...

jajajaja te digoooo que la normita va a ser gobernadora o algo, tiene su caracter pero desde chiquititititita me acuerdo me acuerdo... Pero bueno tiene de quien heredar el sarcasmo y la diplomacia... jajajaja bien por la normita... jajajaja

northwo dijo...

jajajaaja, la Lorenia es más violenta, la Normita usa el sarcasmo..., mi hermana se quedó con los ojos cuadrados... saludos