Bueno, creo que con pura lógica pude resolver el misterio de los acentos, se veía difícil, pero se ha logrado....
Por otro lado, en este día de los padres, felicidades a todos los afortunados.
Muchas veces me he preguntado si lo que se menciona en el día de las madres, pudiera aplicarse igual para los padres. Definitivamente, creo que sólo en magras y muy pequeñas cuestiones. Habrá quien defienda lo contrario, pero en general si existe una desigualdad de oportunidades, de actividades, etc., pues no creo que en este caso sea la excepción.
Escuché la semana pasada decir a una señora, que su mamá le dijo que aunque se enojara con el marido, no dejara de hacerle el lonche. Lo anterior nos remite a todo un entramado de ideas de los roles que caracterizan a los sexos. Sin embargo, para no entrar en detalles, la cuestión del día del padre en primera instancia, es tratar de igualar la condición de la celebración entre los dos sexos. Pero habría que discutir el tipo de regalos que se otorgan, como lo dije en el post anterior, así como la forma de celebrarlo, etc.
De todas maneras, si hiciera una encuesta para anotar el número de madres felicitadas, en contraposición con los hombres, creo que estos últimos, sin temor a equivocarme saldrían perdiendo. Es decir, en la cuestión de víctimas y victimarios, "buenas" o "malas" madres y "buenos" y "malos" padres, existe el hecho de que las madres en general duran mayor tiempo a cargo de los hijos y normalmente los padres no han dejado la vida laboral para dedicarle tiempo a sus hijos, salvo cada vez más honrosas excepciones. Desgraciadamente a unos cien metros a mi redonda, la mayoría felicitan a sus mamás, pero no a sus papás.
Celebro pues a los hombres que se forman como mejores padres y se preocupan por el bienestar de sus hijos no sólo en lo económico sino en lo moral, educativo y emocional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario