Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

jueves, noviembre 06, 2008

El día que ganó Obama la presidencia de Estados Unidos será recordado como el día que ya no pude engañar a Isaac.

Lo que pasó fue que en esa mañana antes de ir a la escuela saqué un juguito marca SOIA para que se lo llevara de lonche. Isaac tiene 5 años y cursa el tercero de kinder. Ya le están enseñando a leer y cada vez lee más rápido y mayor cantidad de sílabas. El caso es que preguntó que qué decía en la cajita del jugo, yo contesté que "manzana", pero le señalé el dibujito y la parte donde estaba escrita dicha palabra. Pero él me preguntaba por las letras grandes y para mi sorpresa leyó: "sola". Yo contesté que no, que decía: "soia", porque la "i" mayúscula también se escribía con un palito nada más y no necesariamente con las dos rayitas horizontales. -"Ah, es de soya", me afirmó y no quedó más remedio que decir sí, pero que de cualquier manera era de manzana y que se lo tomara.
Mmmm, pensé, ya creció mi bebé.

No hay comentarios.: