Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

lunes, abril 21, 2008

Ayer decía una amiga, viendo que los ojos le brillaban ante una revista de vestidos de noche y para fiestas como bodas, quinceaños, etc., que ella quería un vestido como el de la modelo del final de dicha revista. -Así, igualito, del mismo color, de la misma forma, me voy a teñir el cabello como ella y me broncearé. -Sí, así, para que te veas prieta, le dijo su mamá. Me quedé observando el cuadro de las eternamente racistas y discriminatorias. Me sonreí. Porque por un lado, las pobres criticaban el moreno de la modelo y su cabello oscuro, así como la madre que la hija quisiera verse como ella. Por el otro, imaginar a mi amiga con el vestido de la modelo delgadísima y hermosa es irrisorio y verdaderamente patético, ya que por lo menos tiene alrededor de 25 kilos más, entre otros defectos que no mencionaré. Así que nunca, jamás, se hubiera parecido siquiera a la modelo de la revista.
En fin, a veces luchar contra personas tan ignorantes, es una ignominia.

6 comentarios:

Ariadna dijo...

o tambien como dicen: de la moda lo que te acomoda....

o lo ue es lo mismo: la changa aunque se vista de ceda mona se queda...

yo por eso me aferro a mi "hippiosidad" jijijiji ai si no hay pierde.

:p


pero eso si... jamaaaas gorda :D

The L. dijo...

Oye saturnin, qué traes con las que gozamos de unos kilitos de más?

northwo dijo...

jajajajajaja, si, estoy de acuerdo, que tienes contra las que tenemos kilometraje extendido?!!! saludos. Aquí, lo que he notado desde hace muchos, muchos años, es que la gente mexicana somos muy racistas, lo cual siempre me ha parecido aberrante.

The L. dijo...

jaja, pero hablamos de racismo y esa Saturno discriminando a los gorditos, jaja, no es cierto ya me dijo que no quiere lonjitas cerca de ella, pero se refiera en ella misma, verdad tu?

Ariadna dijo...

oigaaaaaan no tengoninguna fobia denada, no soy gordofobica, solo que mi vanidad no me permite ver grasa de mas y mucho menos verla mal puesta. Veran tengo un culto enfemizo a mi cuerpo y me gusta gustarme cuando me veo en el espejo XD... digamos que soy vanidosa y narcisista. Pero yo no tengo nada en contra de nadie y ademas ustees ni gordas estan.

Anónimo dijo...

Dicen que la esperanza muere a lo último, sin embargo, existen casos como el de tu amiga que nunca dejan morir la esperanza y la vergüenza jejejejejejeje, que valiente es!!!

Norma Gracias por tus opiniones y las felicitaciones por la llegada de Amanda!!!

abrazos Jenny