Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

martes, agosto 19, 2008



Hoy 19 de agosto es cumpleaños de mi hermana la Marcela y de mi hija la Normita. Hace 11 años mi hermana casi me amenaza para que esperara un poco y naciera la niña un día después, el 20, pero la Normita, pasados 15 días de la fecha del parto, no podía más retenerse en el vientre y tuvo a bien arribar a las 11:54 de la noche, seis minutos antes de que concluyera el día. Con un peso de 3.750 kilos y como 54 centímetros de larga, su piel ya estaba arrugadita y amarilla por los días transcurridos y tuve que exponerla al sol y a unos focos de neon como a los pollos recién nacidos. El caso es que hoy es cumpleaños de ambas y bueno, qué les puedo decir, la Normita es una niñota, ya me va alcanzando en cuanto a la estatuta y al rato tendré que decirle: "Siéntate para poder regañarte", sin la certeza de que me hará caso.
Mis amigos y amigas que la conocieron siendo una bebé se sorprenden al verla, quizá porque de alguna forma les recuerda su propia edad, también porque muchos no han tenido hijos y no existe el comparativo. Pero de cualquier forma, los años ahí van, uno a uno y nada remedia que pasen. El crecer como parte de la vida. Así que para terminar, quiero decir que mi deseo es que busque la libertad en la responsabilidad de sus actos.

6 comentarios:

Ariadna dijo...

a veeeeer doctora vamonos con calma...

quiero pensar que la de la foto es tu hermana y no normita...

de lo contrario creo que sufrir un infarto de la impresion

(el infarto esperara hasta tu respuesta a este coment)

The L. dijo...

Pues felicidades a las dos, aunque a tu hermana no la conozcon, sino por tus pláticas.
Dices: "quiero decir que mi deseo es que busque la libertad en la responsabilidad de sus actos" La libertad está en nosotros, responsabiliad de sus actos, mira que poca gente la tiene jeje.

northwo dijo...

jajajajaja, primero busca donde sentarte, luego paso a decirte que la foto es de la Normita, está enorme..., jajaja y por otro lado, mi deseo es que sea libre a partir de ser responsable por sus actos. Pero lo dije así porque siempre he pensado que es relativo que la libertad esté en uno, y generalmente vivimos buscándola. Si la encuentras entonces ya es cuando está en tí, pero la búsqueda puede tardar y en el mientras, en el crecimiento interior, hasta que te responsabilizas de todos tus actos, acciones, decisiones, etc. es cuando la visualizas. Hasta ahorita no he visto lo contrario.

The L. dijo...

Sí coincido contigo con eso de la libertad, y no dudo que tu hija supere por mucho las expectativas que sobre ella tengan.

oye me acordé que cuando nació mi sobrina más chica, hace dos años, yo le escogí el día para que naciera (por cesaria) quería que fuera un no. que sumara 7 o uno que sumara 5 (superticiones mias) tonces le dije a mi hermana mayor, el 16 o el 23 de marzo, escójele, claro que me dijo que no awantaba tanto, así que fue el 16!

Anónimo dijo...

mami se k soy genial pero por k me pusiste en internet aora me hiciste famosa,sin embargo esa foto no me gusto pork salgo mal y eso no lo puedo aguantar pork estoy como viejita

normita

Ariadna dijo...

:o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no manches yo la conoci de bebita gritando EZLN EZLN!!!!!!!!!!!!!

:s

chale no manches que px esta bien grande se ve de 16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:s

he quedado estupefacta

:S

sin palabras

:s
:S
:s
:s