Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

sábado, febrero 14, 2009

Hoy es 14 de febrero, día de San Valentín, día del amor y de la amistad. Para la escuela de mi hijo, tuvimos que decorar un corazón, que nos quedó muy bonito a los dos. Éste era un dibujo de tres corazones uno adentro del otro y en el centro había una carita. Al del centro, Isaac lo rellenó pintando con crayola roja. Al de enmedio, yo le fui pegando unos mecates con silicón y para el de la orilla, el niño hizo bolitas de papel china rojas y se las pegamos.

La Normita tomó dulces de los que tenemos acumulados de piñatas y fue haciendo recuerditos para sus compañeros del salón de clases. Afortunadamente este año no hubo intercambios así que no compré nada, excepto un paquete de pulparindos que le pidieron a Isaac.

En general, sabemos que es un día comercial, donde la gente aprovecha para vender osos de peluche con flores rojas envueltos en papel celofán, así como rosas rojas, rosas y blancas en los cruceros.

Hace rato me reí mucho de unas historias chuscas acerca de este día que salieron publicadas en la página principal de yahoo. La que más llamó mi atención fue la de una persona que escribió un comentario, diciendo que había tenido un novio en la universidad, autodenominado marxista leninista, que no celebraba un día impuesto por el imperialismo yanqui..., pero que cada 5 de marzo, aniversario luctuoso de Lenin, le regalaba rosas rojas...

3 comentarios:

Bellachapita dijo...

Normita, es muy agradable leerte ya que admito, me he dado a la tarea de hacerlo y en ocaciones me trasporto años atrás para recordar tu niñez y con ello tratar de entender algunas reflexiones que tu haces, debo admitir tambien que son algunos años los que nos separan en cuanto a edades ya que me encuentro entre tu mamy (a la cual recuerdo con cariño) y tu ja ja ja en cuanto a edad, saberte profesionista y realizada como mama me causa alegría ps la verdad se de como fueron tus años despues de la perdida de esa gran mujer que debe estar feliz de verte donde quiera que ella se encuentre. Quiza no sepas quien te escribe pero soy originaria del bello pto de Yavaros al igual que Norma y fuimos vecinas de la casa de enfrente de tu mamanina. mi nombre Vicky Diaz, recibe un fuerte abrazo y porfa compartelo con tus hijos y Marcelita tu hermana.

northwo dijo...

Heeeeyyyy!!! te envío muchos saludos y abrazos, ya que nunca me imaginé que visitabas este blog. Sí te recuerdo cómo no, también me acuerdo de la Priscila, supongo que ya está grande, no supe qué estudió al final... envíame tu correo para escribirte y ponernos en contacto... muchas gracias por tu comentario.. o puedes escribirme a northwo@gmail.com y de ahí te respondo...

Ariadna Hitchel dijo...

no mames, regalar rosas el dia del aniversario luctuoso de lenin... que sea original mejor y que le regale una manifestación contra el imperialismo... enfin asi sonlos hombres de locos

yo no festejo eso pero el 12 de febrero pase justo al lado de una señora que vendia regalitos pal 14 y habia un demonio de tazmania, y lo compre pal andy proque resulta que el andyse ponen como taz cuando se enoja... te acuerdas como se pone de furibudno y de revoltoso el taz? andale pos asi es el andy jajajjaaj tons no pude dejar de comprarlo

saluditos