Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

sábado, febrero 07, 2009

El deporte de equipos en México para mí es una sucesión de derrotas. En general, sí hay buenos jugadores, pero la chispa que hace que un equipo llegue y gane, quien sabe en qué momento se pierde, se esfuma, se va. Siempre parece, parece que van a ganar, pero ya sea el clima, o el árbitro, o la mosca que va pasando, hace que pierdan. En el futbol es horrible, porque hay que aceptarlo: la selección mexicana no es mala, es pésima. Quizá esté vendida, no se, pero el caso es que tendría que haber un milagro para que ganaran un mundial, o un gran soborno. Quizá los de la sub20 sean muy buenos, pero cuando se enfrentan con enemigos serios ya grandecitos en la selección, ahí acabó todo, o con el enemigo natural que es Estados Unidos, equipo de por sí malo, no tienen escapatoria.

El caso del beisbol ha sido un poco diferente, no se mucho de deporte pero creo que son una potencia, los expertos que me desmientan. El día 5 me tocó ver el partido de los Venados de Sinaloa contra los Tigres de Licey, México contra República Dominicana se enfrentaron en la ciudad de Mexicali, durante la Serie del Caribe 2009. El juego estaba muy reñido, el Isaac y yo estábamos viendo, pero nos dormimos como en la octava entrada. Así que en la mañana me di a la tarea de asegurar que hubieran ganado los Venados. Con 12 carreras a 9 llegaron a la victoria el día anterior. En un momento las caras de los dominicanos eran de angustia y los mexicanos se veían bastante confiados. Quizá esa es una desventaja para éstos. En fin, ya no quise ver más, porque seguía el partido más importante que era derrotar a los venezolanos, quienes estaban invictos y con dicho juego podían asegurar el campeonato. Como acabo de ver, y como ya estaba predicho, con 5 carreras sobre 3 vencieron los Tigres de Aragua a los Venados de Mazatlán... Es decir, México quedó derrotado.

4 comentarios:

Ariadna dijo...

ay pues yo nomás he visto una sola vez el beis en el estadio de los patros y fui porque me dieron los boletos y proque iba a pistiar :D

y bueno no veo mucho deporte por tv pero si me gusta ver ciertos partidos, por lo general en ninguno juega México.. jajajaja creo que la potencia de México está por otro lado (si sabes cual lado ai te encargo que me avises para recuperar un poco de la esperanza de mis años patrios y de fe ciega en la nación)

saluditos achilangados

northwo dijo...

jajajajajajajajajajaja, yo creo que pensé mal amiga..., pero en el buen sentido de la palabra, la "potencia" de México tampoco sé exactamente dónde queda..., en fin... saludos

The L. dijo...

pues a mi el beis me gusta mucho!es culpa de mi papá que ha sido muy aficionado y además ha jugado y manejado equipos, así que uno de mis paseos los domingos era ir a los campos o estadios de beisbol! ah y arriba los yaquis de cd. Obregón eh! (tenemos cachuchas, llaveros, calcetines, chamarras,etc. todo lo que muestre el orgullo de la tierra de mi papá y hermanas jaja).

Ariadna dijo...

jajajaaja lei YANQUIS en lugar de yaquis y pense "orale hasta más agringados salieron alla"
jajajajaja
saluditos