Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

martes, marzo 24, 2009

Cuando pensamos en unos quince años, la mayor parte nos imaginamos una fiesta. De esas fiestas donde la mamá o el papá lloran porque la niña ya creció, y hay valses y comparsas cada vez más modernas y como todo, apegándose a la moda. También hay alcohol y una buena cena, porque es muy importante quedar bien con los demás. La decoración no debe faltar, etcétera, etcétera. Pero claro, aunque lo deseen, muchas niñas tienen lo que pueden pagar los padres y padrinos, que no es precisamente la fiesta de los sueños. Ahora que lo pienso sería bueno hacer una encuesta para ver cómo se ha ido modificando la conducta social ante la fiesta de los quinceaños. No conozco trabajos de ello, sólo se de una película documental que hace alusión a tal evento.

Bueno, pero ya estoy cambiando de tema, a lo que quería llegar es que me llamó mucho la atención el caso de una vecina mía que su niña tiene 14 años. Yo de metiche le pregunté si le harían fiesta. Claro que la crisis ha pegado duro y a esa familia no es la excepción. La contestación fue que quizá sería algo muy sencillo, en la casa, con la familia (que son bastantes) y un viaje de regalo a ver a Las Chivas en su estadio jugar. Órale, pensé yo, nunca había oído que una niña quisiera de regalo ir a un partido de futbol. Les pregunté que si conocían Guadalajara y me contestaron que no. Ah, les dije, pues qué bien, sí, llévenla, para que conozcan.

2 comentarios:

Ariadna dijo...

yo tuve fiesta de 15 porque mi familia del df le dijo a mi mamá: "tu traete a la quinceañera y nosotros ponemos todo lo demás". O sea a mis apás nomás les tocó ponerme a mi :D

me divertí mucho aunque mi mamá se preocupó porque no comulgué. Y me dijo, al final de la misa que por que no comulgué y le dije que porque el padre me dijo que no podía por no haberme confesado antes, y mi amá ya iba a reclamarle y le dije "ay ni te preocupes que a mi me da igual, vamonos al party "

jajajajaja

:D

saludos

northwo dijo...

jajajajajaja, pues sí, era cuando te debieron sacar a todos los diablos...!! Ahora te aguantamos con todo y diablos!! jejeje, cuando vaya me llevaré agua bendita para rociarte un poco... jajajaja. Supongo que se puso bueno el bailongo en tus quince, ahora todos queremos saber quién fue el chambelán!!!