Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

lunes, marzo 16, 2009

La Paz es la paz... no hay vuelta de hoja... El mundo del trabajo me ha llevado a distintos rumbos y uno de ellos es al archivo de la capital sudbajacaliforniana. Después de estar encontrando datos tras datos, transcribiendo una y otra vez, todos sabíamos que teníamos el sábado libre y hubo varias discusiones acerca a dónde iríamos. Ganamos los que no conocíamos nada salvo el malecón y algunas partes de la ciudad: nos esperaban Los Cabos.

Pasamos, de plano de pasada, por El Triunfo, San Antonio, Los Barriles y Miraflores. En éste último nos detuvimos a comer unos burritos de machaca, frijoles y café. Después llegamos a San José del Cabo, donde sólo entramos a la iglesia, que al parecer no es el sitio misional. Por último, arribamos después de pasar por el corredor turístico, a Cabo San Lucas. Fuimos a comer a un restaurante al lado de la playa, con la novedad de que justo era Spring break, así que nunca esperamos el espectáculo: jóvenes gringos tomando y bailando al ritmo que les pusieran. Por supuesto, los bikinis y shorts dejaban ver cuerpos esculturales de todo tipo. La comida especial fue visual.

El sello final fue haber paseado en panga hacia las playas del amor y del divorcio que señalan los "cabeños", así como el arco característico de la unión entre el Golfo y el Pacífico. Cuando le conté a mi hija que me moría de miedo el fuerte oleaje que se desarrolla en esa parte, dijo que entonces debía estar curadísima la hazaña.




10 comentarios:

Ariadna dijo...

aiiii!!!!!!!!!!!! la península californiana, tan hermoso. Yo sólo tengo conocimiento de ella por pics, y desde que las vi me enamore de ese hermoso territorio. Tan hermosa mi península!!!!

northwo dijo...

jajajajaja, Araña, tienes que recorrer la península porque la verdad es hermosa..., saludos tijuanos...

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Orale y no invitaron a su paseito por Sudcalifornia he!!!!! Pues yo prefiero el pueblito de La Paz y sus playas que Los Cabos, pero en fin en gustos se rompen géneros y géneras... Saludos desde Mexicali, la contaminada...

northwo dijo...

heyy!! paseamos a Los Cabos pero en definitiva me hubiera gustado más ir a los pueblitos. A Los Cabos con una vez que vayas es suficiente, como con Las Vegas, supongo, se agota rápido... Pero bueno, lo importante era el archivo, claro..., ahora no saqué copias, me tocó transcribir, ni modo... saludos

The L. dijo...

Pues muchos saludos! espero que todo haya sido provechoso, el archivo, el descanso, la playa, la vista, etc.
abrazos.

Ariadna dijo...

si si, el taco de ojo era importante normira.... luego cuentas como estuvo ;)

saludos de la araña (a la cual ya bautizaron de ñoña los chilangos webones de mi salón, asi que ya soy la araña ñoña)

besitos y abracitos achilangados

northwo dijo...

jajajajaja, hola, pues sí, siempre ir a La Paz es como estar en una especie de letargo..., y el archivo de ahí a mí me gusta mucho. Lore ya supe que andas en las últimas y pronto serás "maistra", me da mucho gusto. Araña ñoña, arañanona, Arañañona, Arañanoña..., terminará en arañona jajajaja, ten cuidado cómo lo "prenuncien"... ya ves, por no darles quebrada y querer ser la niña de los dieces...

Anónimo dijo...

pues sí en las últimas :D sin fecha definida aun, pero pronto muy pronto, te aviso.
sobre lo de Arañora!!! jajaj esa me gusto, además aradñE de seguro si hubieras estudiado conmigo la maistria también te hubiera dicho lo mismos jeje.
L.

Ariadna dijo...

no creo que exista ningun problema, si lo soy o no pues bien, el punto es que parece molestarle a varias personas porque no hacen mas que repetirlo, en fin no entiendo

besitos

estuvo bueno eso de arañoña jajajajaja

Anónimo dijo...

Salutos Norma... que pues con esa última foto... le hubieras dado un zape al vato de los shorts llamativos para que dejara ver el paisaje :D


cuidate

El ni tan anónimo Ariel