Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

lunes, diciembre 28, 2009

Supongo que no fue una falsa noticia, ya que es 28 de diciembre, día de los santos inocentes, que hayan salido con fianza los funcionarios Roberto Copado, ex director de la Unidad Municipal de Protección Civil, e Irma Crescencia Díaz Gómez, ex coordinadora de zona de Estancias Infantiles del IMSS. Además de ser como una ironía, que hoy justamente salieran libres, día de los santos inocentes, niños muertos, por negligencia. Sólo decirlo es una tragedia, como dijo López Dóriga. Este año, independientemente de lo militarizado que se ha vuelto este país, así como los miles de muertos por el narco, este año se distinguirá sobre todo por esta pérdida, la de los niños de la Guardería ABC. Que sólo decirlo, es una tragedia.
Actualmente no se encuentran presos ninguno de los presuntos responsables, según Once Noticias, por la muerte de 49 niños y otros tantos que todavía quedan heridos.


Por otra parte, que el PAN solicite a Marcelo Ebrad que vete el decreto sobre el derecho de adopción de los matrimonios gays, es un retroceso. Este país vive un verdadero retroceso.

No hay comentarios.: