Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

jueves, junio 03, 2010

México, 3 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación divulgó el acuerdo por el que se declara el 5 de junio como Día de Duelo Nacional por la tragedia ocurrida en 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 menores y 75 resultaron lesionados.

En el Artículo 2 del documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación se indicó que, en señal de duelo, el 5 de junio de cada año se izará la Bandera Nacional a media asta, en testimonio de dicha tragedia que 'conmueve y une al pueblo de México'.

Destacó que el gobierno de México continúa trabajando para evitar que hechos tan lamentables se repitan en el país y 'está consciente de que lo acontecido constituye una herida profunda y una pena que embarga no sólo al pueblo de Sonora, sino a todos los mexicanos'.

El acuerdo firmado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que entra en vigor este día, refrendó la solidaridad para los padres y familiares de los niños que fallecieron y los que resultaron heridos en la conflagración.

No hay comentarios.: