Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

domingo, julio 11, 2010



Cumplo hoy treinta y siete años y tengo dos hijes. He estudiado en dos preescolares, cuatro primarias (dos privadas y dos públicas), una secundaria estatal, un colegio de bachilleres, así como una licenciatura y una maestría. Ahora me encuentro en el proceso de una tesis de doctorado. He vivido en doce casas y en cinco localidades, entre pueblos y ciudades: Tijuana, Guadalajara, Yavaros, Navojoa y San Felipe de Híjar. Aprendí a tocar algunos acordes en la guitarra y participé en cuatro o cinco coros de iglesia (aún conservo la guitarra que me compró mi amá). En ires y venires, he laborado en siete lugares y como con once jefes. He impartido materias a alrededor de quince grupos. Manejo desde los doce años y he tenido como siete carros: uno nuevo y seis viejísimos. He chocado dos veces y una yo tuve la culpa. No recuerdo cuántos novios he tenido y me he casado una vez. También olvidé cuántas amigas y amigos tengo, pero son los suficientes. Sólo vive mi papá de mis ancentros directos y tampoco puedo dar con certeza la cantidad de tíos y tías que tengo, porque hubo "mano negra" ahí entre mis abuelos. Por ende, mi parentela varía en torno a este número en específico, así como en los siguientes movimientos que hayan realizado mis tíos. No hay vuelta de hoja, la fecundidad se sigue estudiando a partir de los hijes paridos, por las mujeres, claro. Mido 1.58 metros y peso... uuuffff que cuánto peso... llegamos a un momento triste... el peso... bueno... peso mucho. Y por último, tengo mis sueños... mis sueños, que no se pueden contar con decimales... que son parte de mi esencia. Es la característica que nos distingue... y que nos hace diferentes... ¿Qué sería un ser humano sin sueños? ¿sin imaginación? Los sueños no se pueden contar... sólo nos extraemos y racionalizamos lo que logramos operacionalizar de nuestro ser...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Norma Cru

feliz cumpleaños 27!!!

RR

northwo dijo...

Gracias Rui

Ariadna dijo...

uy, te llegaron los 37 con un buen de inspiración Normita. :). Me gustó tu post. Te deseo nuevamente muchas felicidades y te mando abrazos.

northwo dijo...

Muchas gracias Araña, pues de repente no suelto la "inspiración" porque según la guardo para la tesis... pero a veces la suelto por acá... bueno, era algo que ya quería hacer hace rato y bueno, tengo más números, pero creo que fue suficiente... gracias de nuevo y abrazos

Anónimo dijo...

Felicidades por tu cumple Normita!!! un poquito atrasadas mis felicitaciones por cierto..je je je...besos y abrazos también a tus hijos!

northwo dijo...

Gracias gracias!!

Anónimo dijo...

Hola maestra, y en donde está trabajando actualmente?

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

el Peso... es curioso... aveces eso es como el vaso medio lleno y medio vacio ...es como lo veas e interpretes...

Yo, a mi edad dicen que aparento muchos menos anos de lo que tengo, parte de eso se lo debo a que luzco delgado, pero.... aveces siento que tengo sobre peso!... y bueno ... supongo que tiene que ver con el ego, tal vez la inseguridad... no lo se, pero lo que si me queda claro es que es una cuestion de salud mas que de apariencia... en fin, leia un post mas reciente, ojala que tu preocupacion al respecto sea mas por salud que por vanidad...

saludos!

northwo dijo...

jajaja hola!! el peso sigue siendo una preocupación que implica tanto la salud como la vanidad. Siendo honesta, esta última también es un factor importante. Aunque en definitiva, la primera es la MÁS importante. Quizá es porque no me he podido recuperar del último parto y me ha sido difícil también por el mismo estrés y la vida sedentaria que llevo. En fin, falta hacer ejercicio, oxigenar el cerebro, etc. Ello es parte de lo mismo y bueno, por salud e intentar vivir mejor los años venideros, habrá que hacerlo. Saludos y abrazos!! a ver cuándo vienes a la casa!!

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

...A la casa ...

Seguro!

..pero... no me confundes?...


Saludos!

:D

northwo dijo...

jajajaa quizá... es lo más probable, mmm a ver entonces si no eres quien pensaba.... ¿quién eres?
Eres hombre, delgado y sagitario (lo cual no me dice nada), vi en tu blog que saliste de Humanidades... yo también... supongo que tú sí sabes quién soy yo... válgame... entonces disculpa y ¿quién eres? Saludos! ;)

Unknown dijo...

Humanidades...ja!

Noooo para nada!

Ando mas bien en asuntos de Ingenieros y cosas asi....

Y pos ...la vdd entre a tu blog por seguir el comentario de alguien que tengo agregado al blog....

De cualquier modo conocer personas es de las buenas cosas de la vida no?... nuevas experiencias por oir y escuchar...

asi las cosas mi estimadisima....

northwo dijo...

Sí, me imagino, a veces entramos a espacios buscando otros... siempre pasa... bueno pues inge!! espero que no sea tu última visita... pero ¿eres de la UABC siquiera? bueno, saludos!!