Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

martes, agosto 03, 2004

A propósito de los comentarios del tag board, mencionaré algunas cosillas:

Pues bien, siempre pensé que la política era una mierda. Confieso que fui del 64 por ciento que no votó: eres una mala ciudadana, me dijo un compañero. A pesar de sí tener mi credencial estatal, lo hice a propósito. Sin embargo, escuché a Oscar Genel en el radio que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y que los jóvenes entusiastas participantes de la marea roja, catastróficamente verían algún día el desenlace de haber unido sus fuerzas para que ganara el partido de la oposición, en este caso, el PRI, después de alrededor de 15 años de gobierno panista. En realidad, Genel habló de los jóvenes, y tiene razón en el sentido de que los jóvenes sólo han visto o conocen al gobierno panista. Un hecho es cierto, más que ganar el PRI, ganó el abstencionismo. Sólo un 36 por ciento lo hizo, más los rasurados, que hubo aunque quien sabe cuántos.
Durante la campaña, Hank ofreció seguridad y pensando en ello, ¿cómo, de qué manera podría otorgarla?, aventuradamente pienso que mediante sus alianzas con el narco, podría haber arreglos de tal forma que disminuirían los muertos, asesinatos, secuestros, etc.
En cuanto a las opciones, el candidato del PAN es un hijo de un profesor que al parecer estaba implicado en algunas tranzas de la tercera parte de la zona del Río, también se cuenta que hace diez años vivía en los Panamericanos, ustedes podrán hacer sus juicios. Por su parte, creo que la mayoría al menos tenemos una idea de quién es Hank Rhon. La candidata del PRD obtuvo un 3.3 por ciento. A ella la postularon pero no daba la batalla ante ninguno de los otros dos candidatos. Así que opciones, pues, no había muchas. La desventaja de no votar, es que aunque existió un 64 por ciento, un 36 decidió el futuro político de Tijuana por al menos tres años. Y salut!!!

No hay comentarios.: