Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

martes, enero 29, 2008

Me gusta el frío, siempre me ha gustado. Recuerdo mi niñez en la nublada Tijuana de fines de los setenta. Recuerdo que mi amá solía ponerme doble ropa de todo, dobles medias o calcetas y doble camisetita, más el gorro, guantes, bufanda, chamarra, suéter, e inclusive pantalón abajo del uniforme del kinder. Creo que tengo por ahí alguna foto que lo confirma. Pero no recuerdo haberme quejado en algún momento por el clima. Tampoco cuando viví en la caliente Sonora, nunca fue un impedimento el calor y el sol para hacer absolutamente nada. Ni siquiera el recorrer no se cuántas cuadras caminando a las dos de la tarde después de salir de la secundaria, para tomar el camión de Huatabampo a Sonora. Al llegar a la casa mi hermana y yo acostumbrábamos acostarnos en el piso de la sala porque es de cemento y era el área más fresca de toda la casa. Realmente era un disfrute hacerlo.

Aunque ahora, confieso que anoche no podía dormir del frío. Mis piés no se calentaban, ni con vaporub en las plantas. No usamos calentón en la casa porque nunca lo creí necesario. Sin embargo, repensaré la idea de tener uno. Si bien siempre me he adaptado al clima, supongo que el clima seguirá su camino y no le vendrá en gana jamás adaptarse a nadie.

5 comentarios:

Ariadna dijo...

sera acaso tambien la edad que ya pesa a la hora de los cambios climaticos? porque yo veo a mis alumnos siempre bien frescos, consu chamarra de levys bien ligerita y sin sueter. Mientras yo ando igual que como dices con doble de todo, incluso trile de arriba. Y ademas la chamarra,bufanda y ghuantes. Pero ellos no.

Sera la edad?

The L. dijo...

la edad tiene que ver no? o será que uno antes se quejaba menos? mis sobrinas de 16 y 14 años y mi prima de 17 andaban ayer con ligeras chamarras y zapato sin calcetín, y yo sentada en sillón de la sala con abrigo puesto y cobija enciama me hacia la misma pregunta que será...

Spider Girl dijo...

es que ya han de nacer con un termostato mas shilo que el nuestro? quizas el nuestro ya esta retirado del mercado por lo mismo.

pero yo digo que si es la edad

northwo dijo...

jajajajajajajaja, amigas mías..., claro que la edad tiene que ver, sin embargo, si en la niñez no te dejaron andar descalza(o), afecta el termostato al pasar el tiempo. Podrán ponerse kilos de ropa, pero supongo que para muchas otras cosas no se sentirán viejas(os)... Pero bueno, la edad siempre he creído es mas bien un estado mental... saludos...

Ariadna dijo...

jajajajaja ay norma, ojala fuera estsado mental lo que mis huesos hacen al caminar, o la incapacidad que ya tengo para dormirme tarde

:s