Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

lunes, octubre 06, 2008

Pues resulta que sigue la ola de violencia en Tijuana. Este lunes me levanté preguntándome cuántos muertos habrá habido en este fin de semana. Ahora suman 53 ejecutados en siete días, según el Periódico Frontera. Esta "limpia" de calles me huele a mucho azufre suelto, a policías limpiando la "escoria" de la ciudad, a polvo levantado por escobas sin agua, a autoridades apaciguando las aguas turbias, sin lograrlo.

En fin, si no se han puesto de acuerdo, los que tengan que hacerlo, seguirán estos sucesos.

Por otra parte, quiero decir que según una encuesta hecha por El Colegio de México, la tasa de abortos inducidos aumentó en México. Mientras sigamos con la idea de que prohibir el aborto es mejor que no hacerlo estaremos subiendo dicha tasa.

En esta noticia se dan a conocer estos datos, sin embargo, sería interesante poder analizar las condiciones en que las mujeres prefieren practicarse el aborto, asimismo, estar conscientes del grado de estigma que tal evento produce en la sociedad y aceptar asumirlo en todo caso.

Tal nota inicia como: México, 6 oct (EFE).- La tasa de abortos inducidos registrada en México, de 33 por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva, es superior a la media mundial, que es de 29 por cada 1.000, según un estudio de instituciones académicas y civiles...



No hay comentarios.: