Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

domingo, marzo 09, 2008

Hay cosas que no me dejan dormir..., lo peor de no hacerlo es llegar a las seis de la mañana sin poder conciliar el sueño y levantarte a las labores cotidianas y para colmo, me quedé sin carro.

Todavía recuerdo cómo el jueves que iba a dejar a mi niña a la escuela, a las 7:20 de la mañana, me quedé estupefacta mirando cómo un carro gris arremetía después de haber chocado conmigo y entraba derecho en sentido contrario a la calle y daba vuelta para perderse. La gente me gritaba: ahí va! ahí va! vaya detrás de ella. Pero yo sólo pensaba en todo lo que me atrasaba dicho choque y cómo la pinche vieja se iba, en cómo le iba a hacer para pagar un deducible y por último, si me tenía que esperar a que llegara el ajustador y mi hijo de cuatro años se encontraba solo en casa.
Al bajarme del carro di gracias por no haber ido tras la vieja porque toda la defensa de enfrente estaba a un lado pero asida por unos cables al carro, me la hubiera llevado de corbata o hubiera dañado cosas abajo. El foco salió volando y estaba como a 5 metros de distancia. Un señor me ayudó a meter la defensa y las piezas al carro y me fui a la casa a esperar al ajustador.

Afortunadamente, estamos bien, pero sigo sin poder dormir bien.

5 comentarios:

sureño en el sur dijo...

Hola, me recuerda esa magica noche cuando la tierra se interpuso entre el sol y la luna, y un hijo de la chingada me dio un llegue a la camioneta para despues salir huyendo y acabar con mis ganas de ver el eclipse, para preocuparme...tambien por el deducible.

PD: A ver si te acuerdas, fuimos a Montealban con Roger, lo que se quedo en mi mente bien grabado es que llevabas una barriga que te cansaba en cada paso que dabas (era Normita, y despues unos mezcalitos (Rogelio no pudo tomar, porque traia una tos..como siempre.

Saludos y a tus bbs, Normita y al Isaac Nesta-Marley que no los conozco aun... uno de estos dias que vayan a Puerto...maybe

northwo dijo...

Hola Chemi!!! que gusto, hacía mil años que no sabía de tí..., desde la barrigota y Monte Albán..., te mando un abrazo, a ver cuando vienes a Tijuana!!!saludos

The L. dijo...

Pero bueno estás bien, fúmate algo que te relaje y puedas conciliar el sueño jeje, o tómate también tu leche calientita y acompañas a isacc, dicen que sirve!!!

Ariadna Hitchel dijo...

ay norma mejor ve a que te den una limpia... pero ve con un buen chaman o una buena bruja... yto te lo picho... aunque en esta ciudad yo creo que todos tendremos pronto que contar con uno de esos... que mal... pos ya ni modo las cosas pasan por algo, al rato te toca ser la ganona vas a ver

northwo dijo...

jajajajaja, bueno, ahí me pasan la tarjeta..., saludos, cuídense de los carros...