Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

miércoles, julio 23, 2008

Han de saber que casi no cocino, no tengo tiempo, por lo que en mi casa hay alimentos generalmente para los desayunos y las cenas, por mis niñ@s. El caso es que casi todos los días vamos, mis compañeros y yo a comer a un lugar que se llaman Los Saucillos, que está ubicado en la Plaza Americana de Otay. En ese lugar la comida no es muy cara e incluye postre, lo que en otros restaurantes es aparte. En general está bien servida la comida y en cuando te dan la sopa también viene una quesadilla al lado con tortilla de maíz hecha a mano. Entonces (me deberían de dar una lana por la propaganda) al final, con la cuenta te dan unas pastillas de menta que traen una leyenda por un lado a manera de galleta de la suerte china. A veces te favorecen, otras te dicen verdades y también hay algunas que no se entienden.

Les voy a compartir cuatro que sobrevivieron entre mis cosas:

La más antigua: El primer paso es el que cuesta.

Le siguió: La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Después decía: La piedra que no está en tu camino no debe molestarte.

Y por último y mejor que todas porque me tocó ayer, justo cuando tenía que entregar el avance del doctorado: Quien tiene arte cabe en todas partes.
Si me corren es que mi "arte" nomás no cabía, o ni era.

En fin, con esta última siempre me acuerdo que entre mi "arte" y tu "arte" prefiero...

3 comentarios:

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Pues mejores que las enigmáticas traducciones al español de las frases de las galletas chinas, pero coincido en que Los Saucillos es un buen lugar para comer bien, casero y en buenas cantidades, pero además se puede comer gente en la sobremesa... Saludos desde Mexicali!!!!

Ariadna dijo...

oye normira, ayer estaba pensando enla noche que te fuiste al df y luego me dije a mi misma "ariadna dejale un comentario de buena vibra", y en eso andaba cuando me llego tu comentario a mi post de los baños de mujeres... bueno, en fin.

tambien recorde que yo tengo casa alla y se me olvido decirte que si querias quedarte alla con mi honey pa que no gastaras en hotel, no esta muy lejos de la civilizacion el probelma es que no hay cama, solo sillones.

Bueno, pues ya que yo me vaya ya sabes que alla tienes tu casa pero seria conveniente que te llevaras un sleepen en lo que compro un colchon inflable.

Sopas pues, nos vemos prontito.

northwo dijo...

HOLA!! Bueno Araña, no te preocupes, muchas gracias por ofrecerme tu casa, ya regresé, ya será pa'otra ocasión.
Mario: no encontré uno de los libros, pero te compré algunitos, ya veremos cómo te los hago llegar. Sí, Los Saucillos son bastante buenos en cuanto a todo tipo de comidas!! no contaré por qué le decimos El Manazo, bautizado por el Chheeealfredo..., bueno, saludos y abrazos.