Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

martes, julio 22, 2008



HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA COCA COLA


Hace 5 años el Foro Social Mundial propuso el 22 de Julio como día mundial contra la Coca Cola. Coca Cola comete abusos y violaciones de derechos humanos en todo el mundo. Pero como hemos señalado a menudo, el caso de Colombia es especialmente cruel.
En los grandes medias se esfuerzan en reducir la situación de Colombia al caso de Ingrid Betancourt, sin embargo el hedor de la parapolítica colombiana se extiende por todos los sitios: Alvaro Uribe Velez, el presidente de gobierno, esta bajo investigación por su participación en el paramilitarismo, al igual que decenas de parlamentarios, políticos, jueces... miles de sindicalistas, defensores de derechos humanos y activistas sociales asesinados, 4,5 millones de desplazados internos (en su mayoría campesinos), la terrilbe situqación en las cárceles, exilio...
Coca Cola también forma parte de este macabro juego.
Los paramilitares en Colombia han matado a 9 miembros de SINALTRAINAL, han hecho huir y desplazarse a decenas de sindicalistas y hoy en día las amenazas de muerte son constantes: incluso recientemente han secuestrado y torturado al hijo de un trabajador.
Afortunadamente la campaña de boikot contra Coca Cola está ganando nuevos espacios a nivel mundial, en los EEUU, México, Colombia, Italia, India, Castilla... y también en Euskal Herria; en el último año 67 bares, gaztetxes, sociedades, etc han dicho NO a Coca Cola.

Hoy en Galdakao y en Gasteiz hemos hecho sendas concentraciones y en Altsasu y Olazti reparto de información, son pequeños iniciativas, pero pasos adelante en la socialización de la cara negra de Coca Cola.
Euskal Herriak Coca Colari EZ!!!

Tomado de http://www.askapena.org/

¿Tú sigues con Coca Cola?

5 comentarios:

Ariadna dijo...

chiaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeesss!!!! o sea justo hoy que me compre una coca despues de meeeeeeeeeeeeeeeeeeses tenia que ser el dia contra la coca...

che norma me hubieras dicho si no ni la compro, ya la tengo aqui destapadita bien rica ni modo que la tire...

en fin, se puede abonar el dia para ya que me la acabe?

:D

northwo dijo...

jajajajaja y eso cuándo fue, antes de venir o después, jajaja, se me olvidó comentar ese detalle, bueno ni modo, claro que es rica, la coca, digo, la coca cola, pero también tiene su cola..., jajjaaja, bueno, luego nos ponemos de acuerdo pa´salir a tomar un coffee

Ariadna dijo...

pos la cmpre en cuanto llegue a mi casa... hasta me prepare psicologicamente para disfrutarla, me cambie de ropita, me puse comoda, prendi mi ventilador, me puse al lado de mi ventana y la destape... en eso me meto a tu blog y vi el post...

vino a mi un sentimiento de culpa acumulado por el post, el azucar que lleva, y la cantidad de liquido que necesitare para deshacerme de ella...

pero me aguanto jijiji

The L. dijo...

Nooooooooooooooooooo, eso va en contra de mis principios, dejar de beber coca cola aunque sea un día es como tira su envase vacío a las olas del mar o quemar un montón de botellitas vacías y contaminar el ambiente, me niego...

northwo dijo...

jajajajja, bueno, no pueden hacer un sacrificio!! pa´andar en la sierra no sirven ustedes!! jajajajaa
mientras no la mezclen con café o aspirinas todo está bien... jajajja