Pero la realidad, como el dinosaurio del cuento de Monterroso,
está todavía allí: intacta, bueno, no precisamente intacta, rasguñada; esperando la develación.

Rosario Castellanos

viernes, marzo 12, 2004

El mundo de luto... aunque la muerte se vive día a día, minuto a minuto, segundo a segundo... Mueren los inmigrantes, los emigrantes, los niños, los ancianos, los pobres, los marginados. Pero también los ricos, los pudientes, los poderosos. La diferencia estriba en la forma de morir y las condiciones en que se lleva a cabo tal evento.
Los párrafos siguientes fueron tomados de La Jornada, claro, podrían ir a la página y leerlos, pero los reproduje porque son representativos de lo ocurrido en Madrid este 11 de marzo del 2004.
...
Las Brigadas de Abu Hafs al Masri, grupo vínculado a Al Qaeda, asumieron la tarde de este jueves la responsabilidad por los atentados perpetrados esta mañana en Madrid, en un comunicado enviado vía correo electrónico al diario londinense en lengua árabe Al Quds Al Arabi.

A continuación el texto del grupo vinculado a Al Qaeda tal como apareció en la versión digital del periódico madrileño El Mundo.

"En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso, cuando te castigan, tienes que castigar del mismo modo a quienes te castigaron. Mátalos allí donde los encuentres; expúlsalos como ellos te expulsaron; la sedición es más grave que el asesinato.

"A los que cometen agresiones contra ti, debes hacerles lo mismo."
La Jornada 12 de marzo del 2004

También en una página que me encontre están unas diapositivas sobre dicho atentado. Por otro lado, Angel tiene en su blog algunas imágenes de la realidad.

No hay comentarios.: